3 Consejos a tener en cuenta con las Gaviotas de Cíes.

 

La colonia de Gaviotas Patiamarillas es una de las Joyas de la Corona de Cíes y forma parte fundamental de la identidad de las Islas. 

Aún así, debemos tener en cuenta que esta especie tiene una capacidad de adaptación a su entorno tan increíble que han convertido a los propios turistas es una nueva fuente alimento. 

Y es que las gaviotas se han convertido en verdaderas expertas ladronas. Ya no sólo debes tener cuidado con la comida que tienes en la mano, si no que estos animales tan inteligentes como oportunistas han aprendido incluso a abrir cremalleras.

Si no quieres llevarte una sorpresa, mejor ten en cuenta estos tres consejos:


-Mantén bien protegida tu comida. Una bolsa de plástico no es suficiente para pararlas, ni siquiera aunque esté cerrada. De hecho, las gaviotas saben que ahí es dónde solemos guardar nuestra comida y cualquier bolsa plástica que vean llamará inmediatamente su atención.

Es recomendable llevar la comida en mochilas o bolsas más resistentes y cubrirlas con una manta cuando nos alejemos de ella, ya que las gaviotas tiran de las cremalleras hasta abrirlas.

La zona del Camping es una de las principales zonas dónde estas aves roban, ya que es dónde mayores botines pueden encontrar. Aconsejamos siempre dejan las tiendas bien cerradas y las bolsas de comida en la parte central de las tiendas y no pegadas a los laterales.


-Cuidado con las zonas de cría. Las zonas de cría de las gaviotas están acotadas y está prohibido acceder a ellas. Además, estas aves están protegidas y amenzarlas, dañarlas o alimentarlas está penado.

Si esto no fuera suficiente, las gaviotas no dudarán en defenderse si se sienten amenazadas y te atacarán con todo lo que tengan. Son aves fuertes y pueden hacerte mucho daño, mejor no las molestes.


-Vigila a los niños. Las aves no son más agresivas con los niños que con los adultos, pero sí que están más en su punto de mira por la facil que les resulta robarles.

No es buena idea que se paseen demasiado con el bocadillo o la merienda descubiertas, ya que seguramente alguna gaviota pase como una flecha sobre ellos y adios al bocadillo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Estilos Urbanos Llegan a la Programación del +XTÍ en Lugo

Madrid rinde homenaje al arquitecto gallego Antonio Palacios con el respaldo de la Xunta en una exposición que destaca su legado universal.

Fiesta del Cine 2023