El ayuntamiento de Viveiro cierra una nueva edición del programa de voluntariado joven con el proyecto apoyo educativo.
El programa ofrece actividades educativas y de ocio a niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
El Ayuntamiento de Viveiro informa de la finalización del Programa de Voluntariado Juvenil 2022, que estuvo centrado en el proyecto “Apoyo Educativo y Actividades de Ocio para Colectivos en Riesgo”. El programa se desarrollaba, con subvención autonómica, en los meses de verano.
El programa de apoyo ha sido liderado por las técnicas de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Viveiro, Mª del Mar Lago y Rebeca Vega, y cuenta con la participación de cuatro voluntarios del Programa Joven, junto con otros tres voluntarios.
“Este verano contamos también con la colaboración de Lucas Requejo, fundador y director ejecutivo de la asociación sin ánimo de lucro Prato_Do. Todos los miércoles de los meses de julio y agosto, los niños y niñas salían con él a conocer e interpretar el pueblo en el que viven los usuarios, a partir del proyecto "Descubre Viveiro", invitándoles a soñar con un futuro sostenible para toda la comunidad. Este taller también tenía como objetivo crear un juego de mesa en el que estuviera presente el legado cultural, histórico y arquitectónico del pueblo de Viveiro”, comenta la responsable de la Oficina de Voluntariado, Mª del Mar Lago.
En total, 28 usuarios de Educación Primaria, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, se beneficiaron de este proyecto. Además, se ofreció la acción formativa “Alfabetización en lenguas oficiales”, dirigida a inmigrantes adultos.
Para finalizar el programa, los menores disfrutaron de una salida al cine en Viveiro y una comida en Las Nogueiras.
“Como concejala de Bienestar Social y asesora educativa, conocedora de primera mano de la realidad social y educativa de otros municipios, me gustaría destacar la continuidad y mejora de este proyecto en nuestro municipio desde 2004”, afirma la concejala Victoria Baamonde.
En este sentido, la concejala destaca que el programa “garantiza la igualdad de oportunidades de los más pequeños, protegiendo su derecho a la educación, al juego ya tener un entorno protector”.
Comentarios
Publicar un comentario