El Teatro Principal abre de nuevo sus puertas el próximo lunes con el ciclo de cine de Amal en camino.
El alcalde ha visitado esta mañana el estado de las instalaciones municipales para comprobar la nueva iluminación del escenario y el baño adaptado que abrirán las dependencias a la espera de un nuevo contrato terminar la reforma pendiente por la quiebra de la constructora adjudicataria.
El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores supervisó esta mañana el estado del Teatro Principal una vez finalizadas las obras de emergencia realizadas en las últimas semanas para poder inaugurar la instalación cultural El edificio se abrirá al público este fin de semana ya que es un punto de atención sanitaria para un Feira Franca, y volverá a acoger programación cultural a partir del lunes 5 de septiembre. Será el ciclo de cine Amal en ruta.
Las obras del Teatro Principal, licitadas a principios de año por 438.478,34 euros, se contrataron en dos lotes: el primero fue la sustitución completa de la iluminación escénica, con un presupuesto de unos 248.000 euros y adscrito a la empresa Setga; y un segundo lote de obra de 190.000 euros que preveía un refuerzo de la estructura del escenario, la construcción de un ascensor, la reforma de los dos baños de la planta baja delTeatro y la construcción de un baño en la planta alta. Este último lote fue adjudicado a la empresa Acevi, que noEn abril, notificó al Consejo de su quiebra.El Ayuntamiento tuvo que resolver el contrato de Acevi y adjudicar el procedimiento de urgencia aimplementación de un baño en la planta baja para poder abrir las instalaciones.
“Después de muchas vicisitudes, el Teatro Principal se estrena el día 5 con el programa de cine Amal en Ruta.Estábamos ansiosos por abrirlo porque es una instalación de uso masivo con mucha programación disponible.fin de año", explicó el alcalde durante la visita. Recordó que la sustitución de la iluminación escénica.
"Generaba mucho calor en el escenario, cada vez que se encendía consumía 70.000 watts y ahorabajará de 15.000. Supondrá un ahorro energético del 70%. Además, se reducirá el mantenimiento”, recordó Lores.
“Hicimos un baño adaptado para minusválidos que está en la margen izquierda y también si incorpora un nuevo proyector tanto para Amal en ruta, como para el Cineclube... que no teníamos", apunta el alcalde Indicó que por procedimiento convencional se contratará la obra pendiente: instalación de la ascensor (cuya apertura ya está finalizada), sustitución del segundo baño de la planta baja, y creación del baño de la planta alta. Este contrato incluirá también la disposición del escenario que da al patio de asientos e impide la celebración de espectáculos de danza.
De cara al próximo año se baraja la posibilidad de sustituir todas las sillas del patio cómo poner en marcha un ambicioso proyecto de eficiencia energética y aislamiento que se presentará al fondos europeos.
El alcalde espera que las obras pendientes no interfieran en el día a día del Teatro Principal.
Comentarios
Publicar un comentario