Arte Urbano: Acaban el Mural de San Antoniño


El artista de Cestola na Cachola, Miguel Peralta, terminó durante estos días la intervención realizada en la mediana del cruce entre la calle de San Antoñino con Altamira. Este mural representa a las mujeres del mar que llevan la cesta con pescado en la cabeza.

El mural de Miguel, en colaboración con Xoana Almar, ambos incluído en el colectivo "Cestola na Cachola", está incluído dentro de las actividades del Placemaking Week Europe, gracias a una colaboración entre las Diputaciones de A Coruña y O Carballo.

Al principio de este proyecto, el artista desveló que tenía absoluta libertda creativa con este mural, pero no dió ninguna pista sobre su elección, ni siquiera sobre la temática que iba a utilizar en la obra. Más tarde, cuando se desveló la intención de autor, todos se llevaron una grata sorpresa.

No se puede negar que su trabajo incrementa el valor del barrio, además de ser uno de los primeros murales de la ciudad. Las Diputaciones involucradas han apoyado este mural, poniendo el foco sobre el poder que este tipo de murales tienen para transformar el contorno urbano.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Estilos Urbanos Llegan a la Programación del +XTÍ en Lugo

Madrid rinde homenaje al arquitecto gallego Antonio Palacios con el respaldo de la Xunta en una exposición que destaca su legado universal.

Fiesta del Cine 2023