Medio millar de escolares se entrenan en la Plaza do Obradoiro en reanimación cardiopulmonar con Gallo do Día Europeo da Parada.

 



El consejero de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades, Román Rodríguez, ha asistido esta mañana a la jornada formativa de escolares con el Gallo del Día Europeo de Concienciación sobre el Paro Cardíaco, donde ha destacado la importancia de integrar la formación en autoprotección y, en concreto, en RCP, "ya que la primera respuesta es muy importante. Lo que aprendes hoy como un juego mañana puede salvar una vida". 

Celebrada en la Praza do Obradoiro, la actividad consiste en una formación masiva a más de medio millar de estudiantes gallegos en resucitación cardiopulmonar, organizada por la Xunta y el Colegio de Médicos de A Coruña.

Durante la visita, el concejal ha recordado que la Xunta está ejecutando el programa de RCP en el aula, una actividad pionera en España que tiene como objetivo que todos los alumnos acaben el bachillerato conociendo las tareas de reanimación y primeros auxilios, que incluye además formación específica para los maestros.

 Desde el curso 2016
-17, más de 14.000 niños han sido formados a través de esta iniciativa, que se completa con otras como el Botón de Alerta en colegios con un solo profesor o Alerta Escolar, dirigida a niños con patologías como diabetes, epilepsia o alergias severas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Estilos Urbanos Llegan a la Programación del +XTÍ en Lugo

Madrid rinde homenaje al arquitecto gallego Antonio Palacios con el respaldo de la Xunta en una exposición que destaca su legado universal.

Fiesta del Cine 2023