Román Rodríguez señala la actual FP Gallega como la más amplia en oferta, profesorado y la más comprometida con la I+D+I de nuestra historia.


— La consejera de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades participa en la clausura de las jornadas de emprendimiento del Centro Integrado de Formación Profesional A Granxa

— En el ámbito del emprendimiento, la Xunta tiene en marcha el Plan Eduemprende, con 14 programas diferentes para apoyar iniciativas de este tipo en educación

 El consejero de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades, Román Rodríguez, ha participado hoy en la clausura de las II Jornadas de Emprendimiento y Orientación Laboral, organizadas por el Centro Integrado de Formación Profesional A Granxa . En su intervención ha destacado que este año “Galicia cuenta con más ofertas y más profesores que nunca en nuestra historia, a lo que se suma una mayor apuesta por la I+D+i, como es el caso de la inauguración del nuevo Centro de Innovación de FP en Orense".


El titular del Departamento de Educación de la Xunta de Galicia destacó la Estrategia de FP Galicia 2030, "dotada con 900M€ para crear planes específicos por sectores y regiones para seguir mejorando la oferta y calidad de este modelo, una hoja de ruta con la que perfeccionar lo logrado hasta ahora".


En este sentido, destacó la necesidad de intensificar la conexión entre la FP y la economía gallega y sus sectores productivos, relación que se está traduciendo en tasas de empleo superiores al 85% y casi al 100% en la modalidad Dual.


Eduemprende

En cuanto al emprendimiento, el edil ha explicado que la Xunta de Galicia dispone del Plan de Emprendimiento en el Sistema Educativo de Galicia, Eduemprende, “un marco en el que impulsar estrategias que favorezcan la cultura emprendedora entre los estudiantes, que proporcionen los instrumentos y conocimientos necesarios para impulsar cada proyecto y que se compone de 14 programas diferentes para potenciar y apoyar iniciativas de todo tipo a lo largo de la geografía gallega”.


Dentro de este plan destacó las actividades de fomento de la cultura emprendedora o la Red de Aula de Emprendimiento, con 60 centros implicados que canalizan las iniciativas de los estudiantes en los centros de FP. También la Red de Viveros de Empresas, con 30 actualmente en toda Galicia (incluido el propio CIFP A Granxa), que ofrecen servicios de formación específicos, instalaciones técnicas para cada iniciativa y servicios auxiliares complementarios, entre otros aspectos.


Talleres y mesas redondas

Las II Jornadas de Emprendimiento y Orientación Profesional se organizaron en torno a dos mesas redondas con la presencia de emprendedores, que mostraron su experiencia a los alumnos. Asimismo, se impartieron a los alumnos dos talleres sobre técnicas de emprendimiento.


Como adultos, los alumnos del CIFP A Granxa pudieron exponer sus trabajos en jardinería, gestión forestal, viticultura y agroecología.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Estilos Urbanos Llegan a la Programación del +XTÍ en Lugo

Madrid rinde homenaje al arquitecto gallego Antonio Palacios con el respaldo de la Xunta en una exposición que destaca su legado universal.

Fiesta del Cine 2023