Pontevedra avanza en la organización de la Gran Final de las Series Mundiales, una cita que será "más que un evento deportivo, una experiencia"

 


El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha mantuvo eñ día 23 de Noviembre, un encuentro en Abu Dabi con el comité organizador de la prueba que el próximo año se disputará en Boa Vila, y que será el mayor evento deportivo de todo el país y uno de los más potentes del Estado.

La FETRI ha confirmado que a partir del 23 de Noviembre, están disponibles todas las plazas hoteleras de la ciudad para aquellos las fechas ya estan completas.


Además de ser una oportunidad para aprender y comprobar la músculo organizativo necesario para una prueba de estas características, la procesión de Pontevedra — que incluye un técnico municipal de Deportes y el diputado provincial de Deportes, Gorka Gómez— ha programado diversas reuniones y reuniones de trabajo para concretar, analizar y profundizar en el evento que tendrá Boa Vila el próximo año.

"Estamos aquí para aprender, tanto de las buenas experiencias como de las que podemos entender cómo no tan bien, porque de todo se aprende", explicó el alcalde. "Recogeremos la bandera por un próximo campeonato y participaremos en varias reuniones de trabajo para poder concretarlo y cerrando nuestra cita».

Así,  se ha celebrado la primera reunión de este tipo, una reunión del comité organizador del Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón 2023, y que permitió concretar varios elementos que harán de esta prueba ya no es el evento deportivo más importante del país el próximo año, sino uno de eventos de ocio más importantes para el municipio de Pontevedra, en todo el mismo.

A la reunión, en la que estuvieron presentes el gobernador y el diputado provincial, asistieron de Fernando Hidalgo, presidente de FETRI; Alicia García, secretaria de FETRI; y Jorge García, director de competencias del mismo organismo; así como otros técnicos, tanto de Pontevedra como de Federación.
“Hemos podido tomar muchas decisiones, pero la más importante ha sido señalar que Pontevedra 2023 será la Gran Final más grande de la Serie Mundial en su historia alrededor del mundo”, indicó el  alcalde "¿Por qué creemos que es posible? Porque tenemos experiencias pasadas que aún perduran hoy. 

en la memoria de los organizadores y de los participantes, cómo fue el Multideporte ITU 2019; estábamos agregando otros en el camino y el año que viene queremos ofrecer no solo un evento deportivo, que es, sino una experiencia completa, con eventos culturales, gastronómicos y de ocio». 

Lores explica que esta experiencia se traducirá en un programa que intentará dar a conocer la ciudad y el municipio de Pontevedra, sino también todas las Rías Baixas, desde Sanxenxo hasta Vigo, abriendo un posibilidad de relacionar y crear sinergias con propuestas y activos tan importantes como el Camino de Santiago y "todos los activos turísticos que tenemos en la región, pasando por playas, rutas de enología, patrimonio histórico y etnográfico... No queremos que la gente venga a competir,
queremos que les dejen tan buen sabor de boca que repitan en el futuro, que vuelvan a visitarnos».

FETRI confirma que la ciudad de Pontevedra ya ha ocupado el cien por cien de las plazas
hoteles que hasta hoy ofrecían en esas fechas (20-24 de septiembre de 2023), así como
buena parte de los de la comarca, en zonas como el Salnés. “Es un evento que está generando una expectativa tremendo, así nos dicen los deportistas, y coincide un año antes de las olimpiadas, por cierto
que será un escaparate ideal; tendremos los mejores triatletas del mundo".

Por otro lado, el comité organizador decidió que el Aeropuerto de Vigo sea el aeropuerto oficial
de esta cita para el Mundial de Triatlón. En la práctica, esto se traducirá en una conexión directa con Boa Vila durante estas fechas para todos los participantes que aterricen en Peinador -el llamado transfer-. "No significa que la gente no pueda llegar por otros medios, por supuesto, pero en cualquier caso, este será el aeropuerto elegido, siendo el aeropuerto de la provincia de Pontevedra, el que dispone de los transportes gratuito para los triatletas inscritos y sus equipos que vengan a Pontevedra".

El alcalde de Pontevedra ha recordado que a finales está prevista otra reunión del comité organizador
de la prueba de Abu Dhabi para seguir cerrando todos los elementos que forman uno evento de estas dimensiones, y que espera reunir en Pontevedra a más de 4.000 triatletas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Estilos Urbanos Llegan a la Programación del +XTÍ en Lugo

Madrid rinde homenaje al arquitecto gallego Antonio Palacios con el respaldo de la Xunta en una exposición que destaca su legado universal.

Fiesta del Cine 2023