Cabo Soltos reabre el registro de locales para continuar ofreciendo un paraguas para la programación local de entretenimiento y cultura

 


Actualmente, el programa municipal cuenta con 33 locales que pueden promover acciones en en directo desde bandas de pequeño formato, así como artistas plásticos, poetas o monologuistas.

Cabos Soltos busca seguir ampliando la lista de establecimientos inscritos en este programa municipal destinado a promover la cultura emergente de la ciudad y fortalecer el tejido económico local. 

En la práctica, Cabos Soltos actúa como un paraguas a la hora de poder desarrollar actividades culturales y de ocio en los diferentes espacios hosteleros de la ciudad, un sector clave a la hora de fomentar las relaciones locales y la creación de empleo. 

La cultura básica, en cualquiera de sus formas: música, pintura, humor, letras... Requiere escenarios, por eso, a día de hoy y gracias a Cabos Soltos, Pontevedra cuenta con más de una treintena de establecimientos que pueden programar activamente. 

Tras el cierre de inscripciones el pasado mes de octubre, el programa municipal vuelve a permitir que se afilie cualquier persona que lo solicite y reúna las condiciones y con la documentación solicitada. Cabe recordar que todos los artistas de la ciudad también tienen su espacio en Cabo Soltos, y pueden aparecer en la base de datos habilitada para promocionar su talento. 

En el caso de las sedes, es posible acceder al formulario de inscripción desde este enlace o desde la página oficial del programa https://cultura.pontevedra.gal/cabos-soltos/. 

El Ayuntamiento de Pontevedra quiere animar a todos los hosteleros a participar en este programa y, ante la duda, a anotar sí o no por si deciden organizar o programar un evento de este tipo en un futuro a medio plazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Estilos Urbanos Llegan a la Programación del +XTÍ en Lugo

El pueblo de Viveiro celebrará mañana el gran desfile de carnaval

Exposición "Francisco Fernández del Riego. Nos vieiros da arte galega