El alcalde de Ourense valora el Carnaval de la ciudad 2023 como "el mejor de todos los tiempos

 


Según explicó el alcalde Pérez Jácome, las celebraciones de Carnaval en la ciudad comenzaron con el Jueves de Comadres, una tradición que en años anteriores se había celebrado tímidamente pero que en 2023 contó con una gran afluencia de personas, abarrotando la plaza principal del centro histórico.

El viernes fue un día "genial" para el Carnaval en la ciudad, con la celebración del desfile escolar que contó con la participación de casi 2.000 niños y niñas, y el "muy exitoso desfile de Carnaval de la provincia", que tuvo una mayor cantidad de participantes y espectadores que el año anterior.

El alcalde se mostró muy satisfecho con el éxito de las celebraciones de Carnaval de este año, destacando la gran participación de la ciudadanía y el ambiente festivo que se vivió en la ciudad durante estos días. En definitiva, el Carnaval en la ciudad fue todo un éxito en 2023, con una gran afluencia de personas y una programación llena de actividades y eventos para todos los gustos.

El ambiente festivo llenó también la plaza principal durante las tardes del sábado, lunes y martes con espectáculos infantiles, además de la animación matinal; y el sábado por la tarde, los ciudadanos salieron a la calle a pasear y lucir sus disfraces de grupo, con aglomeraciones a partir de las 20:00 horas en la plaza de Santa Eufemia.

Pérez Jácome destaca que "la noche del sábado y del lunes fueron las mejores noches ourensanas de todos los tiempos y de cualquier celebración, con aglomeraciones simultáneas en Alameda, Praza Maior, Praza Santa Eufemia, Praza do Correxidor, Praza de San Martiño, Praza do Ferro, Praza do Trigo, Praza dos Suaves... con más de 25.000 personas que disfrutaron de la noche de Carnaval en Ourense. 

El domingo por la tarde “tuvimos el desfile con más público de la historia -con filas de hasta 7 personas a cada lado de las vallas-, excelentes charangas y lleno en la Alameda con Assia y King África”, prosigue.

La multitudinaria participación continuó el martes por la tarde, cuando se degustaron 14.000 orejas de Carnaval y 7.000 personas asistieron al espectáculo vespertino de la orquesta: “Esto nunca ha pasado en un martes de Carnaval, que antes de nuestro mandato eran festivos sin absolutamente ninguna fiesta en la calle”. 

Finalmente, como colofón “pese a la lluvia y al cielo lloroso del final del Carnaval, hubo un lujoso Entro da Sardiña, abarrotado, con un lujoso carruaje tirado por dos majestuosos caballos, y con una pantalla gigante donde cientos de personas que no estaban en las primeras filas presenciaron la quema de la sardina".



Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Estilos Urbanos Llegan a la Programación del +XTÍ en Lugo

El pueblo de Viveiro celebrará mañana el gran desfile de carnaval

Exposición "Francisco Fernández del Riego. Nos vieiros da arte galega