El nuevo parque de Parda será el mayor espacio verde urbano del ciudad de Pontevedra
El nuevo complejo deportivo de la zona este de Pontevedra, en Parda, contará con un proyecto de urbanización que prevé la creación de un parque urbano que unirá en el futuro la zona deportiva con el parque de los Gafos. El proyecto incluirá un parque infantil, varios miradores y amplias áreas de esparcimiento y descanso para el disfrute de los vecinos de la ciudad.
El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ofreció detalles sobre el proyecto de urbanización y la creación del nuevo parque urbano durante una rueda de prensa. La iniciativa, que está directamente relacionada con la construcción del complejo deportivo, será de gran beneficio para la zona y para toda la ciudad, brindando un espacio verde y de esparcimiento para la comunidad.
El proyecto incluirá la conexión de la zona deportiva con el parque Gafos, uniendo ambos lugares y creando un gran espacio para el disfrute de personas de todas las edades. Además, el parque infantil, los miradores y las amplias áreas de esparcimiento y descanso serán una excelente opción para quienes busquen relajarse y disfrutar del aire libre.
En definitiva, el proyecto de urbanización y creación del nuevo parque urbano de la zona este de Pontevedra es una excelente iniciativa que beneficiará a toda la comunidad, proporcionando un espacio verde y lúdico para el disfrute de todos los vecinos de la ciudad.
Esta futura actuación se enmarca y relaciona con la futura creación del complejo deportivo que se realizará en este lugar. No obstante, el Ayuntamiento ya ha elaborado "a nivel de plan de ejecución" de este nuevo parque en una zona "de crecimiento, y que supondrá, en la práctica, la creación de una nueva zona verde que triplicará la de Santa Clara", una de las adquisiciones más importantes llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Pontevedra en los últimos tiempos.
“Esta zona verde permitirá conectar toda la zona de Parda, a través de Entrevías y Otero Pedrayo, con el Parque de los Gafos de forma natural”, ha indicado el alcalde. El proyecto contempla la creación de un parque infantil en la naturaleza con diversos elementos de ocio y juego (tobogán, tirolina...), junto con la creación de una larga zona ajardinada que rodeará y cambiará la estética de
El área completa
En el propio plano del proyecto se puede ver el canal que quedará tras la recogida de un cántaro de agua en la zona, que recorrerá todo el parque hasta su conexión con gafas de protección.
El alcalde compara este proyecto con la propia creación de la Alameda en el siglo XIX, por su tamaño y el cambio de fisonomía de ciudad que supondrá. “Estamos hablando de un área total que puede superar los 34.000 metros cuadrados de uso público. Estoy muy emocionado de poder presentar más datos de este proyecto porque realmente aumentará exponencialmente un calidad de vida para todas las personas de esta zona".
Comentarios
Publicar un comentario