Inician trabajos en la Vía de la Bomba con un plazo de 45 días para finalización del circuito de BMX
Todo está preparado para que, el antiguo circuito de BMX de Florida comience a transformarse en un moderno recinto de Pump Track, una modalidad deportiva con la bicicleta y la posibilidad de utilizarla como protagonistas: una instalación que cuenta con rodillos y afilados. giros de varias formas y tamaños que se utilizan para generar velocidad por el propio movimiento de empuje y no por el pedaleo. La empresa Serviplus Total, SL dispondrá de 45 días para desarrollar el proyecto, con una inversión de 48.221 euros.
Para que todo transcurra con normalidad, la Policía Local ya ha señalizado la zona de trabajo y el Ayuntamiento ya ha comunicado a la comunidad de vecinos para que conozcan de primera mano el plan de ejecución.
Es posible que algunos de los aparcamientos más cercanos al circuito queden inhabilitados temporalmente para la provisión de los materiales necesarios para las obras, pero esto será puntual: el proyecto mantiene todos los espacios que existen actualmente. Si todo se desarrolla con normalidad, la pista de bombeo estará lista en los primeros días de abril.
El circuito se convertirá así en un nuevo atractivo para la actividad lúdica y deportiva de la ciudad, ya que es bien sabido que los aficionados a este tipo de práctica ciclista suelen desplazarse a distintos puntos de la geografía gallega para probar diferentes circuitos.
El estuche de Vilagarcia también tiene una singularidad: su polivalencia, ya que puede ser utilizado tanto por los que ya tienen un nivel superior como por los que se están iniciando. Para ello, habrá dos recorridos diferenciados para adultos o niños, o para personas más o menos diestras en esta disciplina. Al tratarse de un recorrido de 116 metros de largo y 1,5 metros de ancho en un solo sentido, se incrementa la seguridad.
Comentarios
Publicar un comentario