Pistas de atlético lanzan jaula de lanzamiento y manuel jiménez una bodega para uso de clubes y fundaciones



La Fundación Municipal del Deporte de Vilagarcía acaba de culminar dos nuevas actuaciones para mejorar las instalaciones deportivas del Ayuntamiento: la instalación de una nueva jaula de lanzamiento en el estadio de atletismo de Fontecarmoa y la construcción de una nave de obra en las instalaciones anexas del campo Manuel Jiménez. La ejecución de estas dos obras supuso una inversión de 78.000 euros.

La compra e instalación de la nueva jaula de lanzamiento de peso y lanzamiento de martillo era una medida que venía exigiendo desde hace tiempo a la Asociación Atlética de Mazí. 

El club también solicitó que se cambie la orientación de la pelota para facilitar el lanzamiento de los lanzadores, que en su gran mayoría son diestros y que en las condiciones en las que se instaló la jaula, los lanzamientos, en lugar de ir a el centro del campo, tendía a desplazarse a las pistas en el extremo izquierdo. Esta demanda también fue atendida aprovechando la compra de la nueva jaula, que ahora los atletas pueden utilizar en óptimas condiciones para la práctica de las especialidades de peso y martillo.

Además, respondiendo también a las sugerencias del club de atletismo, también se ha modificado la composición de los dos círculos de lanzamiento que existían y ahora reducidos a uno ya que, con el uso de un reductor también adquirido, es posible que en las competiciones sólo se tiene que instalar uno de medida única para los diferentes tipos de lanzamientos.

En total, la renovación y reubicación de la jaula de lanzamiento ha tenido un coste de 34.000 euros, que incluye la compra de los equipos y la obra civil. 

La ejecución de la obra se demoró un poco más de lo previsto debido a que se tuvo que esperar a que la empresa suministrara la instalación y luego a que terminaran las fuertes lluvias que se produjeron a finales de año.

La segunda mejora ya finalizada fue la construcción de una nave de obra en el campo de fútbol Manuel Jiménez, situado junto al estadio de atletismo. 

Esta actuación permitió retirar los contenedores que estaban siendo utilizados como almacenes para guardar material deportivo y que se encontraban muy deteriorados. 

La construcción del almacén permite disponer de unas instalaciones en buen estado, más amplias y compartimentadas, para que los clubes que utilizan el Manuel Jiménez puedan guardar su material deportivo y la Fundación el material de mantenimiento de las instalaciones. La construcción de la nave de almacenamiento supuso una inversión de 43.800 euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Estilos Urbanos Llegan a la Programación del +XTÍ en Lugo

Madrid rinde homenaje al arquitecto gallego Antonio Palacios con el respaldo de la Xunta en una exposición que destaca su legado universal.

Fiesta del Cine 2023