El colorista "Simbiosis" de Edmundo Paz se exhibe hasta el 7 de mayo en la sala Rivas Briones


El papel es el soporte común de todas las obras, aunque tratado de forma diferente. A veces como simples clavos lisos y otras veces como tablones ondulados que parecen uralitas pintadas. 

Y también bolsas de papel bellamente impresas que componen una original serie con la que Paz pretende lanzar un mensaje ecológico: que todo se puede reciclar, hasta una simple bolsa de papel a la que se le da una segunda vida convirtiéndola en una obra de arte que describió Avendaño como arte "prêt-à-porter", para llevar en la calle.


Esta es la segunda vez que Edmundo Paz expone en Vilagarcía. La anterior, en el año 2007 en la sala de exposiciones del Auditorio, así con "Simbiosis" se estrena en Rivas Briones, una sala "maravillosa" en la que el artista dijo estar "muy feliz de exponer". 

Todas las obras colgadas en esta ocasión son obras recientes, y en ellas Edmundo trató de mostrar su mundo interior combinando una paleta cromática totalmente explosiva y muy llamativa con una ejecución de trazo rápido, a veces solo con pintura acrílica, y otras veces combinando esta técnica con lápiz o cera.


Una colección "sorprendente" en palabras de Sonia Outón, y muy interesante en opinión de Varela Paz, que animó a los vilagarcías a visitar la exposición y descubrir los "maravillosos embaucadores" que son unos cuadros, que parecen ser una cosa. cuando en realidad son otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Estilos Urbanos Llegan a la Programación del +XTÍ en Lugo

Madrid rinde homenaje al arquitecto gallego Antonio Palacios con el respaldo de la Xunta en una exposición que destaca su legado universal.

Fiesta del Cine 2023