Las Caldas do Miño registró alrededor de 3.600 usuarios en su primer mes de apertura, un 15% procedentes de fuera de Lugo



En el primer mes de la apertura de Caldas do Miño, el saldo asciende a unos 3.600 usuarios, que son los registrados en la solicitud de reservas municipales. Los dos días de mayor asistencia fueron el 6 de abril (Semana Santa) y el 17 de abril, con un promedio de 166 y 153 personas respectivamente.

En cuanto al perfil de las personas que acuden a esta nueva infraestructura, el 75% de las personas que acuden lo hacen en pareja o en grupos familiares o de amigos, y el 25% acuden individualmente.

Las Caldas, tal y como explica la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, nacieron con la vocación de ser una gran sensación cultural, ya que se inspiraron en las termas romanas, y un nuevo recurso turístico, ya que muy cerca pasa el Camiño Primitivo, para que puedan convertirse en escenario de escala y descanso para los peregrinos que eligen este itinerario jacobeo, así como para la atracción de visitantes vinculados al turismo vivencial, que está en auge y permitirá captar un turismo de calidad.

En este sentido, los datos también reflejan que de los usuarios, una media del 15% proceden de fuera del municipio, cifra que subió al 40% esta Semana Santa.

Las Caldas do Miño están abiertas todos los días de la semana de 10.00 a 22.00 horas. Para su uso, el Ayuntamiento ha habilitado una aplicación de descarga gratuita, disponible tanto para IOS como para Android, a través de la cual será posible reservar plaza. 
La persona que realiza la reserva puede solicitar hasta cuatro plazas, pudiendo reservar un mismo usuario hasta un máximo de tres veces por semana. Las franjas horarias serán de hora y media en el interior de las instalaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Estilos Urbanos Llegan a la Programación del +XTÍ en Lugo

Madrid rinde homenaje al arquitecto gallego Antonio Palacios con el respaldo de la Xunta en una exposición que destaca su legado universal.

Fiesta del Cine 2023