El Concello recupera la tradición de las grandes fiestas de Santiago Apostolo, en el barrio de Ponte


Tras cuatro días de fiestas en el barrio de Ponte, el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, hizo un balance muy positivo de las actividades organizadas por el Ayuntamiento: "Podemos decir que la tradición de las grandes fiestas de Santiago Apóstolo durante este puente ha restaurado", afirma el alcalde. 
Desde el Gobierno municipal se valora la cita como punto de referencia para la reunión de familiares y amigos: “Hacía años que no veíamos tanta gente”, subraya Pérez Jácome, y “el ambiente familiar era una delicia”.
“Las atracciones de la feria estaban llenas durante las tardes, las actuaciones musicales [con dos orquestas diarias y tres pases, en algunos casos] tenían mucha repercusión”, cuenta el alcalde, que recuerda que los actos más concurridos fueron la actuación de la orquesta. La Misión, 
“que congregó en la noche del lunes entre 5.000 y 6.000 personas”, y el lanzamiento de fuegos artificiales desde el Ponte do Milenio, con la misma afluencia de público que si se tratara de una de las fiestas mayores de la ciudad.

El alcalde valora que "Ourense necesita mantener las fiestas de un gran barrio", en especial las de Santiago Apóstolo, que tienen "mucho sentimiento y tradición", sostiene. La ciudad tiene una gran tradición de fiestas en sus barrios -"en Couto, en San Francisco, en Barrocás..."
-, pero la cita de Ponte es ya un clásico en el calendario festivo y la intención del Gobierno es seguir desarrollándola durante disfrute de los vecinos del barrio, pero también de todas las personas que acuden para hacer de estas fiestas un lugar de encuentro y celebración.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Estilos Urbanos Llegan a la Programación del +XTÍ en Lugo

Madrid rinde homenaje al arquitecto gallego Antonio Palacios con el respaldo de la Xunta en una exposición que destaca su legado universal.

Fiesta del Cine 2023