La música y las canciones gallego-portuguesas serán las protagonistas este martes del ciclo Cultura no Río que se desarrolla en torno a Miño



La música y las canciones gallego-portuguesas serán las protagonistas este martes del ciclo Cultura no Río que se desarrolla en torno a Miño, como parte de la programación puesta en marcha por el gobierno de Lara Méndez con motivo de la Capitalidad de la Cultura del Eje Atlántico. El grupo Contradança estará a cargo del entretenimiento musical que también explorará ritmos y bailes de otros folclores.

El grupo está formado por los músicos: Servando Barreiro (voz, concertina y guitarra); Viridiana Barreiro (saxofón, piano y voz); Gonzalo R. Caride (pito, requinta, violín y gaita); Lena Andrea Ullrich (flautas, voz, acordeón); Rubén Pastoriza (percusión). Su obra está recogida en varios CD: "O son da sega", "A dança do lume" y "Som voltas".

La actuación tendrá lugar a partir de las 19:30 horas en el paseo del río Miño. Así, un martes más, el entorno natural, que corresponde a la zona pública de baños, será un escenario lúdico para las familias lucernas donde tendrán la oportunidad de disfrutar de la cultura gallega portuguesa pero también del patrimonio paisajístico del municipio.

Este espectáculo en directo ofrecerá un recorrido musical por diferentes danzas europeas, desde las muiñeiras gallegas a las bretonas y drôs, desde los malhões y viras portugueses a las gigas irlandesas, sin olvidar los ya internacionales valses, polkas, escocesas y mazurcas, en un ambiente festivo y participativo.

La actuación forma parte del programa lanzado por el ejecutivo de Lara Méndez con motivo de la Capitalidad de la Cultura del Eje Atlántico, que todos los martes de julio convertirá el río Miño en un foco natural para disfrutar de la cultura en familia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Estilos Urbanos Llegan a la Programación del +XTÍ en Lugo

La lotería de Navidad Alternativa reparte más de 155.000 euros por toda la región de Oleiros

El debate de los Jabalíes en Ourense: Medidas y Alternativas