Lugo presenta en Fitur una ciudad 'naturalmente irresistible', la campaña con la que apuesta por el turismo de calidad y sostenible




El Concello de Lugo ha presentado este viernes en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2024, una ciudad 'naturalmente irresistible', la campaña con la que el Ejecutivo municipal apuesta por un turismo de calidad y sostenible. El delegado del área de Dinamización Económica y Relaciones Institucionales, Mauricio Repetto, fue el encargado de presentar el nuevo spot de la campaña, en el que se resalta la riqueza patrimonial, gastronómica y paisajística del municipio, así como sus lugares más emblemáticos. fechas festivas: el San Froilán, el Arde Lucus y el Caudal Fest.

“Lugo reúne todos los ingredientes para ser un destino turístico de calidad y poco masificado, con un enorme potencial histórico y natural -con tres Patrimonios de la Humanidad e inmerso en la Reserva de la Biosfera Terras do Miño-, así como gastronómico, pilares en los que estamos trabajando desde el Ayuntamiento para transformar el sector, generando productos y experiencias turísticas innovadoras, al tiempo que desestacionaliza la oferta para conseguir que cada vez más visitantes vengan a conocernos a lo largo del año”, explicó el alcalde.

Repetto destacó la importancia de la gastronomía en la promoción turística de Lugo ciudad y provincia, “no sólo por la calidad de nuestros productos locales, sino también por la riqueza de las recetas para su elaboración por parte de nuestros cocineros y hosteleros, de ahí el lema: ... ¡Y a comer, Lugo! ampliamente reconocido".

En este sentido, ha apuntado que “la gastronomía es, además, el eje central del Plan de Turismo Sostenible que hemos activado desde el Ayuntamiento de Lugo: '...Et edendo, Lucus: Un viaje histórico por el vino y la gastronomía'. ', un plan que desarrollaremos con fondos europeos de la Estrategia Estatal de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno Central y para el que logramos una aportación de 2 millones de euros".

“Dentro del programa de esta estrategia -acordado con los agentes turísticos- convertiremos un edificio emblemático, A Fábrica da Luz, en un centro enogastronómico, lo que nos permitirá conectar la gastronomía desde la época prerromana hasta la actualidad ", subrayó Repetto.

Además, se realizarán los trabajos de investigación histórica y recuperación de actividades y oficios que tradicionalmente se podían desarrollar en Lugo vinculados a la alimentación, recuperación de aperos tradicionales (para el cultivo, preparación de alimentos, etc./etc.), vasijas (batuxos). especialmente relevante (para navegar y pescar en el Miño), etc.

También se recuperarán recetas que se perdieron en el tiempo. “Gran parte de este material se puede utilizar como elemento expositivo en la Fábrica da Luz, convirtiéndose no sólo en un centro para la degustación de especialidades enogastronómicas, sino también para tener una participación activa potenciando experiencias y recuperando el legado que la ciudad más antigua de Galicia puede ofrecer ", destacó el concejal.

El Plan incluirá también acciones de apoyo al emprendimiento en el sector turístico y una ambiciosa estrategia de marketing y comunicación digital, y el diseño de productos que difundan nuestra riqueza patrimonial a través de la realidad aumentada, "que nos permitirá llegar a todos los rincones del mundo para hacer conocer e invitar a visitar nuestra ciudad: una ciudad naturalmente irresistible", concluyó.

En la presentación de la campaña, que tuvo lugar en el Stand de Galicia de IFEMA, también participó la concejala de Cultura y Turismo de Lugo, Maite Ferreiro.

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