El Concello de Lugo pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad con motivo de la celebración del Motocrós Nacional




La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, y la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, presidieron este jueves el Comité de Seguridad Local con motivo de la celebración del Campeonato Nacional de Motocrós este fin de semana. Del encuentro también participaron el intendente de Juventud y Deportes, Jorge Bustos; la delegada territorial en funciones de la Xunta, Marta Barreiro; así como representantes de la organización, Jefatura Provincial de Tráfico, Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, SPEIS, Policía Local y Protección Civil.

El alcalde informó que durante los dos días de competición se reforzará la vigilancia para el correcto desarrollo de la prueba, garantizando así la seguridad tanto de los participantes como de los espectadores. "De esta forma, el Servicio municipal de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento movilizará un vehículo autobombas con cuatro bomberos que estarán presentes en el circuito tanto el sábado como el domingo", explicó Alvarellos.

“Además, desde el Servicio de Protección Civil se movilizará cada día un equipo formado por entre 7 y 8 voluntarios, que tendrán su propia tienda de campaña en el recinto y puesto de mando”, añadió. "Finalmente, la Policía Local pondrá en marcha un dispositivo especial de vigilancia, especialmente de noche, en las calles de la ciudad, con la presencia de al menos tres patrullas cada noche, en previsión de una elevada afluencia de gente, muchos de ellos aficionados de fuera de la ciudad". el municipio”, explicó.

Alvarellos destacó, finalmente, la colaboración entre las administraciones y los diferentes cuerpos de seguridad implicados: Policía Nacional, Guardia Civil, SPEIS, Policía Local y Protección Civil para garantizar el correcto desarrollo de este evento.

El Circuito Municipal Jorge Prado volverá a acoger, por segundo año consecutivo, el Campeonato de España de Motocross en su categoría élite los días 24 y 25, apenas dos semanas antes del inicio del Mundial de Argentina.

La gran cita gallega será la segunda de la temporada y constará de competiciones en las tres categorías superiores del campeonato, MX1, MX2 y 125 cc, y al igual que el año pasado contarán con los mejores pilotos nacionales y una buena representación internacional. parrilla, en una última prueba antes de comenzar el Mundial.

Esta será la única carrera de pretemporada en la que participará Prado, una vez concluida su experiencia americana en supercross. La cita en el circuito de Lucerna servirá para rendir homenaje al título mundial y darle ánimos de cara al reto del Mundial, en el que lucirá el dorsal 1 en su Gas Gas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Estilos Urbanos Llegan a la Programación del +XTÍ en Lugo

Madrid rinde homenaje al arquitecto gallego Antonio Palacios con el respaldo de la Xunta en una exposición que destaca su legado universal.

Fiesta del Cine 2023