El inicio de la humanización de la calle Val Miñor avanza en la mejora del entorno de Balaídos
El alcalde ha explicado que las obras de mejora de la calle Val Miñor, con las que el Consistorio está llevando a cabo la reforma integral del entorno del Estadio Municipal de Balaídos, avanzan en el proyecto para completar "la gran reforma del Estadio Municipal de Balaídos".
Caballero destacó que el Gobierno municipal quiere "mejorar todo el entorno", ya que "es una zona muy utilizada por toda la gente que vive en la zona y, además, cada dos fines de semana se mueven 50.000 personas por el campo" .
La humanización recuperará para los peatones el espacio que ahora se utiliza como aparcamiento. También incluye la sustitución de la red pluvial para abordar la solución de los problemas que provocan las inundaciones, así como la instalación de drenajes en los desniveles entre la acera peatonal y la calzada para que puedan retener el agua, además de la instalación de nuevas tuberías de aguas pluviales de mayor capacidad que las actuales.
Caballero detalló que se renovará la red de alumbrado y mobiliario urbano, y que la zona contará con red de riego por goteo.
Las mejoras supondrán también la instalación de una nueva marquesina para la parada de autobús y un nuevo photocall con el nombre del Estadio Municipal de Balaídos.
Comentarios
Publicar un comentario