Paula Alvarellos oficializa toma de posesión de la nueva contraloría municipal




La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, acompañada del delegado del Área de Gestión Integral de Recursos Internos, Pablo Permuy, ha llevado a cabo esta mañana la toma de posesión del nuevo interventor municipal, Luis Ramón Vázquez Parga. El nuevo título nacional es natural de Lugo y desde 2020 trabaja como subinspector de primera en el Ayuntamiento de Ferrol. Arexedora saludó al funcionario de carrera y elogió su trayectoria municipal. "Estoy seguro de que será muy bien recibido por todos los trabajadores de este Consejo, que es su nueva casa. Sin duda, la labor de un interventor es fundamental en la gestión local y está llamado a desarrollar un papel de gran valor para nuestro municipio. Queremos agradeceros vuestro compromiso con nuestra ciudad”, afirmó el alcalde durante el acto.

“Es un placer poder sumar al equipo de trabajo municipal a una persona de garantías y con una trayectoria como la que presenta Luis”, añadió Alvarellos Fondo. Vázquez Parga tiene una amplia experiencia en la administración local, antes de incorporarse a su cargo en el municipio de Ferrol también trabajó como interventor en los ayuntamientos de Ribadeo, entre 2013 y 2020, y en Foz, entre 2007 y 2013. Sus primeras funciones como servidor público los desarrolló en Cantabria donde trabajó en Santillana de Mar y Santa María de Cayón.

El nuevo interventor municipal es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la USC y máster en Auditoría Pública por la Universidad de Castilla-A-Mancha. Está habilitado a nivel nacional desde 2004 y en 2012 ingresó a la escala intervención-tesorería con categoría superior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Estilos Urbanos Llegan a la Programación del +XTÍ en Lugo

Madrid rinde homenaje al arquitecto gallego Antonio Palacios con el respaldo de la Xunta en una exposición que destaca su legado universal.

Fiesta del Cine 2023