El Gobierno local reafirma a los residentes y empresarios que no habrá cambios en el Peprica y que el centro histórico no retrocederá a los años noventa.

 


La teniente de alcalde, Eva Vilaverde, y el concejal de Urbanismo, Alberto Oubiña, se reunieron ayer con la Asociación de Vecinos Santa María y el Centro Comercial Urbano Zona Monumental, quienes exigieron una aplicación más rigurosa del Peprica.

Vilaverde y Oubiña confirmaron a los asistentes que el Gobierno local no cederá ante la presión para modificar el Peprica, asegurando que ello pondría en riesgo la armonía y la convivencia logradas en más de 20 años de transformación.

Los representantes del Gobierno escucharon atentamente las demandas de los residentes, que insisten en una aplicación más contundente del Peprica para mantener el dinamismo del centro histórico. Además, expresaron su indignación porque los partidos de la oposición que promueven la modificación del Plan Especial no consultaron a los residentes ni informaron sobre sus intenciones, las cuales solo benefician a establecimientos que operan ilegalmente.

Vilaverde y Oubiña aseguraron que el Gobierno local apoyará siempre la convivencia en el centro histórico, la joya de la ciudad, y se comprometieron a evitar un retroceso a la década de los años noventa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Estilos Urbanos Llegan a la Programación del +XTÍ en Lugo

La lotería de Navidad Alternativa reparte más de 155.000 euros por toda la región de Oleiros

El debate de los Jabalíes en Ourense: Medidas y Alternativas