El Ejecutivo de Paula Alvarellos cede a Fadas, Aje, Aelu y Adis Lugo 4 localidades en el CEI-Nodus para activar programas que dinamicen el municipio



La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, acompañada por el edil de Dinamización Económica, Mauricio Repetto, mantuvo un encuentro con los directivos de las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de Lugo a las que el Gobierno Local cederá varios locales en el CEI-Nodus municipal para que puedan desarrollar sus programas, con el objetivo de contribuir a la dinamización económica del municipio.

Para la cesión de estos espacios -cuatro locales de uso individual, así como varias salas y aulas de uso polivalente- el Ejecutivo de Paula Alvarellos abrió una convocatoria pública, resultando adjudicatarias las siguientes entidades: la Federación de Asociaciones del Entorno Social de Lugo (FADAS); la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE); la Asociación de Mujeres Empresarias (AELU); y la Asociación de Distribuidores de Hostelería y Alimentación (ADIS Lugo).

Alvarellos explicó a sus respectivos representantes que "el objetivo de esta iniciativa es facilitar su actividad y el lanzamiento de programas con los que dinamizar económicamente y añadir valor a nuestro territorio". “Así mostramos, una vez más, nuestro apoyo al tejido asociativo de Lunes, fundamental para el desarrollo de la ciudad. El objetivo de nuestro Gobierno es apoyar su labor en favor de la comunidad ya que la consideramos un motor social y económico estratégico para el municipio”, afirmó la alcaldesa.

A través de la cesión del uso de estos espacios, el Consejo para la Dinamización Económica busca, de esta manera, apoyar a entidades que realicen proyectos de promoción, sensibilización, capacitación, información y asesoramiento sobre la cultura emprendedora, el dinamismo económico, el uso de los recursos, la la puesta en valor del territorio, el fomento del emprendimiento y la creación de empleo en el municipio de Lugo.

Para el acceso a estos locales, las asociaciones debían acreditar un mínimo de 2 años de experiencia desarrollando programas o actividades de promoción, dinamización y promoción económica dentro del término municipal de Lugo. Asimismo, justificaron rigurosamente la necesidad de una sede por la falta de un espacio adecuado para el desarrollo de su tarea y presentaron un programa con actividades continuas durante todo el año.

Por su parte, Mauricio Repetto señaló que “para la adjudicación del local se realizó una evaluación técnica en la que se tomaron en cuenta, entre otros, los siguientes aspectos: la calidad del programa o proyecto; la experiencia e implantación en Lugo de la entidad solicitante; o el impacto local y la visibilidad de la entidad solicitante”.

Finalmente, el concejal explicó que la autorización de uso tendrá una duración inicial de un año, contado desde la aceptación de las condiciones de uso por parte de la entidad beneficiaria y podrá ampliarse hasta un máximo de tres años, incluido el primero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Estilos Urbanos Llegan a la Programación del +XTÍ en Lugo

Madrid rinde homenaje al arquitecto gallego Antonio Palacios con el respaldo de la Xunta en una exposición que destaca su legado universal.

Fiesta del Cine 2023