Carnavales gallegos desfilan en Santiago para promover el turismo invernal

 


Hoy, más de 400 personas participaron en el tradicional desfile de carnavales gallegos organizado por la Xunta de Galicia, que busca incentivar el turismo fuera de la temporada alta y promover la desestacionalización turística. El evento tuvo lugar en Santiago de Compostela, comenzando desde la emblemática Plaza del Obradoiro.


El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, asistió al desfile y destacó la importancia de este tipo de eventos para animar a los visitantes a regresar a Galicia durante el invierno, con el objetivo de disfrutar de las festividades de carnaval que la región ofrece. "Este desfile es una manera eficaz de desestacionalizar nuestro turismo, invitando a los visitantes a regresar durante el invierno para experimentar nuestros carnavales tradicionales", comentó Merelles.


El desfile contó con la participación de representantes de cuatro carnavales declarados Fiesta de Interés Turístico: Vilaboa, Verín, Viana do Bolo y Generales del Ulla, además de otros diez carnavales invitados. Entre ellos se encontraban los Volantes de Chantada, las Bonitas de Cure (Cartelle), los Vellaróns de Riós, el Carnaval de Samede (Paderne), los Gallos de A Mezquita (A Merca), los Follateiros (Lobios), los Madamitos y Madamitas de Entrimo, los Felos de Esgos, el Fulión de Buxán y los Mudados de Ribadetea (Ponteareas).


El recorrido del desfile incluyó un trayecto por las principales calles de Santiago: Fonseca, Vilar, Plaza y Cantón del Toural, calles Nueva y Xelmírez, Cinco Calles, Rúa del Preguntoiro, Plaza de Cervantes, Rúa de la Acibechería y Plaza de la Inmaculada, finalizando nuevamente en la Praza do Obradoiro.


Xosé Merelles subrayó los avances en la desestacionalización turística, señalando un aumento en la demanda fuera de la temporada alta. Por ejemplo, en los primeros meses de este año, el número de Compostelas expedidas aumentó un 10% en enero y un 6% en febrero, mientras que la demanda hotelera en febrero creció casi un 4% y en mayo se registró un incremento del 14% en la ocupación hotelera.


El desfile no solo sirvió para celebrar los carnavales tradicionales, sino también para mostrar al público local, visitantes y turistas los diversos protagonistas de las festividades gallegas, destacando la riqueza y diversidad cultural de la región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Estilos Urbanos Llegan a la Programación del +XTÍ en Lugo

Madrid rinde homenaje al arquitecto gallego Antonio Palacios con el respaldo de la Xunta en una exposición que destaca su legado universal.

Fiesta del Cine 2023