Evacúan a un tripulante de un barco que navegaba a 100 millas de A Coruña

 

Un operativo de emergencia rescató a un tripulante que navegaba a 100 millas náuticas al norte de A Coruña. La evacuación se activó tras detectarse un posible caso de apendicitis a bordo.

La llamada de socorro se recibió el viernes por la mañana. Desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Finisterre se puso en marcha un helicóptero Helimer. El objetivo era trasladar al afectado con rapidez hasta un centro hospitalario en tierra firme.

Coordinación entre aire y mar para una evacuación urgente

El buque se encontraba en alta mar cuando se solicitó la intervención aérea. El helicóptero Helimer 401 logró recoger al paciente tras una compleja maniobra de izado. Poco después, aterrizó en el aeropuerto de Alvedro, donde una ambulancia esperaba al tripulante.

El equipo sanitario lo trasladó al hospital más cercano. Según fuentes oficiales, el afectado presentaba síntomas compatibles con una apendicitis. Gracias a la rápida actuación, pudo recibir atención médica sin que su vida corriera peligro.

Este tipo de rescates pone en valor la capacidad operativa de Salvamento Marítimo. Además, muestra la eficacia de la coordinación entre medios aéreos, marítimos y sanitarios en Galicia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Verano con tu mascota: descubre las playas para perros en Galicia

Galicia Design Week: Celebrando el diseño y la moda en A Coruña

Seis planes para disfrutar con niños en Vigo los días de lluvia